20 de junio de 2018

TALLER DE ROBÓTICA


Durante el mes de Junio, los alumnos y alumnas del Colexio Plurilingüe Alborada disfrutaron de un taller de Robótica lúdico con el material de robótica que nos prestó el Cefore. Normalmente esta formación es exclusiva de los alumnos de tecnología en 4º ESO, gracias a este material hemos podido iniciarlos en todos los cursos desde 6º de Primaria.
 
             

 En el Aula de tecnología habilitamos una mesa con los 5 puestos del material prestado.  


Los alumnos de 6º de EP, 1º, 2º, 3º y 4º de Eso se iniciaron con las placas controladoras de BQ y programaron en el entorno de bitbloq aprendiendo cada uno de los componentes que teníamos en el Kit.

Alumnos de 4º ESO académicas que no cursan la materia Tecnología.

Con los alumnos de Secundaria intentamos seguir un proyecto de Google Experiments, que podéis ver en esta página y que es un buen ejemplo para hacer algo productivo y palpable en poco tiempo.

https://papersignals.withgoogle.com Con los alumnos de 6º de Primaria nos embarcamos en el proyecto de un semáforo de la página de BQ http://diwo.bq.com/construye-tu-propio-semaforo/


 

Fue todo un éxito aunque la plantilla es mejorable, intentaremos hacerlo el año que viene mejor programado, sin plantilla y que cada grupo construya su propio semáforo dando pie a la creatividad.

En este vídeo se puede ver el resultado, ellos lo pasaron muy bien y estuvieron muy receptivos y participativos en el mini proyecto. https://photos.app.goo.gl/QtjK9YRykFAQM7Ly7

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario