EL PROYECTO

ConVigoTablets nace de la reflexión y experimentación de otra manera de aprender y enseñar en la formación del profesorado gracias a la tecnología móvil.

El proceso comenzó por la organización de sesiones cortas para talleres donde la participación es totalmente activa.




Después organizamos actividades de mayor duración como jornadas y cursos:



Actualmente trabajamos en el desempeño de competencias, en el diseño de tareas y concreción curricular y en dinámicas de aprendizaje activo que favorecen el protagonismo al alumnado y el empoderamiento del profesor/a.



Creemos que la clave está en el uso tecnología con un fin: el de favorecer una metodología activa y el desarrollo de la capacidad creadora.

Para ello ofrecemos actividades de formación que sustentan estas bases, acompañamiento y asesoramiento en la implementación y préstamo de dispositivos. El profesorado participa con el compromiso de compartir sus experiencias y reflexiones a cambio en este blog, convirtiéndolo en un contenedor de experiencias, ideas y colaboraciones.

El proyecto no termina aquí, por el camino vamos creando una red de aprendizaje que se va ampliando al mismo tiempo que el PLE de cada una persona que la integra favoreciendo el desarrollo del PLN en términos generales.

#VigoTIC
#TarefasTIC
#educarcontando

Este proyecto no sería posible sin la colaboración de todas aquellas personas que de alguna manera han aportado su ayuda y apoyo. Estas personas no son pocas y cada vez son más.
A todas y cada una de ellas GRACIAS.



Presentación utilizada en Berlín el 14 de noviembre de 2014 durante la jornada de presentación de los centros colaboradores del proyecto Erasmus+ del que nuestro centro de trabajo forma parte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario